El Bosque del Samán Alcalá (Alcalá)

Construida en medio de una hacienda cafetera

Alcalá, cerca a Quimbaya (Quindío)

Teléfonos: (6) 3365577-89 cel: 3155434446 - 3006513935.

La Finca Hotel El Bosque del Samán se encuentra construida en medio de una hacienda cafetera, cuenta con tres construcciones en su infraestructura Hotelera, casa Típica, Colonial y Rústica rodeadas de extensos cafetales y situada en una de las zonas más características del Triángulo Del Café donde El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unesco). Sus habitaciones han sido cuidadosamente reconstruidas sobre las antiguas instalaciones agrícolas, reproduciendo con detalle todos los elementos típicos de la región. El servicio, la comodidad, el clima y el paisaje son solo algunos de los múltiples motivos que harán de su estadía algo inolvidable.

En el Bosque del Samán Alcala podrá disfrutar de:

  • Internet WIFI.
  • Salón para eventos y convenciones (Hasta 100 personas).
  • Piscina.
  • Jacuzzi.
  • Turco.
  • Cancha de microfutbol.
  • Sapo.
  • Fonda Bar.
  • Restaurante.
  • Parque Infantil.

La Finca Hotel el Bosque del Samán cuenta con Salón para eventos y convenciones con capacidad para 100 personas. Su arquitectura típica y su inigualable paisaje, desde donde se puede contemplar los departamentos del Quindío, Valle y Risaralda, lo convierten en el lugar ideal para reuniones y convenciones.  Además de las jornadas de trabajo se pueden realizar actividades de aventura y vivencias experienciales (outdoor training). Su localización estratégica le permite disfrutar de todos los atractivos de la región cafetera.

 

Alojamiento

La Finca Hotel El Bosque del Samán cuenta con tres construcciones en su infraestructura Hotelera, Casa Típica, Colonial y Rústica rodeadas de extensos cafetales y situada en una de las zonas más características del Triángulo Del Café. Sus habitaciones han sido cuidadosamente reconstruidas sobre las antiguas instalaciones agrícolas, reproduciendo con detalle todos los elementos típicos de la región. El servicio, la comodidad, el clima y el paisaje son solo algunos de los múltiples motivos que harán de su estadía algo inolvidable.

 

Alojamiento - Típica

casa tipica

Es una construcción típica de la zona cafetera Colombiana, enmarcada por amplios corredores y coloridos cielorrasos. Un remanso de paz que invita al descanso, disfrutando de las sanas y tradicionales costumbres del campo. Se encuentra rodeada de frondosos cafetales y frescos guaduales, con senderos que permiten al visitante familiarizarse con el entorno natural. Cuenta con 10 Habitaciones Estándar cada una con baño privado, T.V., cajillas de seguridad, Internet Wi-Fi.

 

 

Alojamiento - Colonial

casa colonial

Nuestras espaciosas y acogedoras Habitaciones Coloniales Superiores ofrecen el entorno perfecto para la relajación e integración familiar en armonía con nuestro paisaje Cafetero. Desde sus 10 habitaciones se puede contemplar los departamentos del Quindío, Valle y Risaralda. Cada Habitación cuenta con baño privado, T.V., Sala, Terraza con Hamaca, cajillas de seguridad, Internet Wi-Fi.

 

 

 

Alojamiento - Rústica

casa rustica

Nuestras 11 Habitaciones Rústicas superiores ofrecen la verdadera vivencia de contacto con la naturaleza envuelta en la magia del paisaje cafetero y la exuberancia defrondosos cafetales y guaduales que invitan al descanso. Cada Habitación cuenta con baño privado, T.V., Sala, Balcón con Hamaca, cajillas de seguridad,Internet Wi-Fi.

 

 

 

 

Alojamiento - Apartamento

Elegancia para gustos superiores. Nuestro confortable apartamento ofrece una exquisita combinación de lujo con muebles de artesanos Antioqueños y la esencia de un exquisito paisaje cafetero. Cuenta con 3 acogedoras habitaciones cada una con baño privado, T.V, cajilla de seguridad, internet Wi-Fi. Además sala, comedor, cocina completamente dotada y Bar, elementos que ofrecen una estadía inolvidable que invita a regresar.

 

Cabaña en el Guadual - El Bosque Del Samán - Eje Cafetero - Colombia

cabaa 2 hab

Cabañas exlusivas construidas totalmente con guadua de la región, para aquellas personas amantes de la naturaleza que desean vivir unaexperiencia romántica y diferente bajo la grandeza y la paz de un exuberante guadual, donde podrán apreciar la naturaleza y las mas de 600 especies de aves y pájaros que habitan en el Eje Cafetero (Colombia).

Quedan ubicadas en El Bosque Del Samán - Alcalá en límites con los municipios de Quimbaya, Quindío y Pereira, Risaralda.

 

 

 

Las cabañas cuenta con:

  • Jacuzzi Privado
  • Sala
  • Comedor
  • Minibar
  • Cajilla de seguridad
  • Servicios de la Finca Hotel El Bosque Del Saman - Alcala

 


 
Actividades

Proceso Interactivo y artesanal del café

En el Bosque del Samán puede disfrutar y aprender todo lo relacionado con el proceso del café, desde el cultivo hasta el beneficio del grano. Aquí el visitante puede interactuar, vestido a la usanza típica de la región cafetera Colombiana, recolectando el grano maduro del árbol, despulparlo en una máquina manual, sacarlo al sol para su secado en camillas de guadua, trillarlo en pilones de madera o piedra con manijas de nogal, tostarlo en una gran paila, molerlo manualmente y por último degustaro llevar consigo un delicioso café gourmet de Colombia procesado por el mismo.

 

Visita a la Granja interactiva

En la granja del Bosque del Samán podrá interactuar con el campo y los animales, aprender a ordeñar, y conocer las labores del campo.

 

Caminata Por El Sendero Ecológico

Nuestro sendero ecológico de 1.5 Km recorre los cultivos de café bordeando las quebradas y riachuelos que tienen a sus alrededores las más hermosas heliconias en sus diferentes variedades y diversas flores de colores, atraviesa guaduales, visita las pequeñas cascadas de la quebrada pavas. Recorrer el sendero ecológico del Bosque del Samán es transportarse a un mundo donde todo está perfectamente dispuesto para el disfrute y la interacción en armonía con la naturaleza. Es una experiencia inolvidable.

 

Canopy El Bosque Del Samán

Vive la magia y la adrenalina de volar sobre cafetales, guaduales y pequeños riachuelos en el     único Canopy cafetero del mundo con 2.000 metros de vuelo, lo  cual lo convierte en el más largo hasta ahora conocido. Con las más exigentes y probadas medidas de seguridad, disfruta de 2 Km de un viaje aéreo por cables deacero, repartidos en 7 estaciones con vuelos entre 100 y 400 metros de distancia y con alturas de 40 a 70 metros, alcanzando velocidades hasta de 75 Km por hora. Durante el recorrido podrás observar el más hermoso paisaje cafetero de la región, con montañas de café sembradas en ordenados surcos, bordeadas por frondosos guaduales, y hermosos árboles; a lo lejos puedes observar cultivos de plátano y pintorescos pueblos como Montenegro, Quimbaya, Alcalá, Anserma Nuevo, parte del Valle del Cauca yRisaralda. El Canopy el Bosque del Samán fue calculado y diseñado por un ingeniero; construido por un equipo de profesionales, cumpliendo con todas las normas de seguridad. Contamos con un programa de mantenimiento y revisión permanente. Nuestros guías son capacitados por diferentes profesionales del ramo. Además del canopy puede disfrutar de muro de puente tibetano, tirolinas, chaplin, puente de los lasitos, puente de los columpios, puente de equilibrio, “Voy y vengo” y puente de los bejucos.

Esta actividad es ideal para trabajo en equipo, logística, superación de miedos,superación de dificultades, liderazgo entre otros.

 

 

Cosultar Disponibilidad
en este Hotel

Fecha tentativa de estadía

Selector de fecha
Selector de fecha

Plan

Comentarios

Alcala, Vereda la caña
Km 5 via Alcala - Filandia
Email: reservas@elbosquedelsaman.com
Tel: +57 (6) 3365577-89
Cel: +57 3155434446 ó +57 3006513935
.

  • CO Es la respuesta
  • Paisaje Cultural Cafetero
  • Haciendas del Café